Cómo evitar engordar con simples hábitos saludables

como evitar engordar con simples habitos saludables

Para disfrutar de una buena salud debemos tener un peso estable y esto no siempre es posible, muchas veces estar tarea se vuelve muy complicada y terminamos abortando la misión de lograr un peso ideal. Entonces ¿cómo evitar engordar? olvídate de las dietas con efecto rebote, sigue estos consejos saludables y ¡manos a la obra!.

Cómo evitar engordar y lograr un peso ideal

Cómo evitar engordar comiendo lo necesario: esto habla de no comer menos ni más, sino lo justo porque ambos extremos desencadenan en una incapacidad de acelerar el metabolismo y como resultado, no perder peso. Muchas personas creen que bajar al máximo la cantidad de calorías es la clave para adelgazar, pero esto solo genera un desgaste en el músculo no en la grasa; por eso el consejo es comer bien y lo justo y necesario.

Prueba: 5 consejos para dejar de comer impulsivamente 

Cómo evitar engordar comiendo frecuentemente: no es necesario pasar hambre para lograr un peso ideal, al comer entre 5 a 6 comidas pequeñas al día se logra mantener en funcionamiento el organismo. El metabolismo se acelera y se queman calorías, además esto evita la sensación de hambre que nos hace comer desmedidamente.

comer sano

Cómo evitar engordar comiendo grasas saludables: cuando queremos perder algo de peso creemos que todas las grasas son malas, pero esto no es así, existen grasas que son positivas para mantener el sistema cardíaco sano. Estas grasas las podemos encontrar en el aguacate y aceite de oliva.

Cuando comenzamos a entrenar y el ejercicio es parte de nuestra rutina diaria, tendemos a aumentar el consumo de proteínas para generar músculos, pero lo ideal es que las proteínas sean parte del desayuno; esto nos ayuda a lograr un peso ideal y no subir kilos.

Por último y algo que muchas veces olvidamos, es que descansar es fundamental para no engordar, al romper los ritmos del sueño el metabolismo no reaccionará bien y causara una subida de peso.