Cómo hacer huevos de pascua en casa ¡paso a paso!

como hacer huevos de pascua en casa

Si te gustan las cosas caseras y siempre estás aprendiendo nuevas técnicas esto te va a interesar. Cuando se acerca semana santa, los huevos de pascua son tradicionales entre los más pequeños de la casa quienes se divierten buscando y luego comiendo estos chocolates que puedes aprender a hacer en casa ¿cómo hacer huevos de pascua? sigue la receta.

Ingredientes:

1 espátula flexible

400 gramos de chocolate

1 termómetro digital de cocina

1 cuchillo de sierra

Molde huevos de pascua

Preparación:

Cómo hacer huevos de pascua receta: primero pica las tres cuartas partes del chocolate 300 gramos y déjalas a un lado, pica finamente la cuarta parte, 100 gramos y coloca los 300 gramos en un recipiente. Llena la mitad de una cacerola con agua caliente y acomoda el recipiente sobre ella sin que toque el fondo de la cacerola.

Calienta lentamente el agua y asegúrate que no hierva. Revuelve constantemente con al espátula, para que el chocolate se vaya fundiendo lentamente. Comprueba con el termómetro la temperatura del chocolate, la que debe llegar a 55° y 58°C en caso de usar chocolate oscuro y 45° y 50°C para el chocolate blanco o con leche, retirando después el recipiente de la cacerola con agua.

Se separa el tercio del chocolate fundido en otro recipiente y se deja en un lugar cálido. Se añade los otros 100 gramos de chocolate finamente picado sobre el chocolate derretido y se revuelve lentamente; luego con un cucharon se va rellenando el molde de huevos de pascua, dando unos suaves golpes para eliminar las burbujas de aire que puedan quedar.

Para pegar las mitades de los huevos, se funde ligeramente el lado plano del huevo en una bandeja para hornear y se pega con la otra mitad del huevo. ¡Eso es todo!

Otra opción con chocolate: receta para hacer mousse de chocolate fácil y rápido

Compartir