Cómo iluminar habitaciones oscuras y que cosas debes evitar

como iluminar habitaciones oscuras y que no debes hacer

Cuando tenemos en casa una habitación sombría y oscura, nadie quiere ir a ella. Sabemos que este tipo de espacios necesitan luz adicional pero si es imposible añadir una iluminación natural ¿cómo iluminar habitaciones oscuras? estos trucos te ayudarán, pero ojo también te contamos que cosas no debes hacer.

No cometas errores en tu decoración e ilumina esa habitación hoy mismo.

Cómo iluminar habitaciones oscuras con algunos trucos

Cómo iluminar habitaciones oscuras ordenándolas:no porque ese dormitorio sea oscuro lo debes descuidar, lo mejor es que lo mantengas limpio y ordenado para que comience a brillar por si solo.

ordenar habitaciones

Cómo iluminar habitaciones oscuras con paredes claras: parece lógico pero no siempre lo pensamos así. El blanco ilumina, pero no por eso vamos a pintar todas las paredes de este color, escoger algunas tonalidades claras puede funcionar, pero también se deben decorar; fotografías y cuadros pueden ayudar a que la habitación tenga más vida y se vea más iluminada.

habitaciones con paredes claras

Cómo iluminar habitaciones oscuras con luz artificial: no se trata de que incorpores solo una fuente de luz al lugar, puedes añadir lámparas en los rincones para que se vea más iluminada, la luz se distribuya mejor y concuerde con la decoración.

habitaciones con luz artificial

Cómo iluminar habitaciones oscuras con cortinas: aunque no lo creas sí importan, no descuides el material ni las formas de las cortinas, estas influyen directamente sobre la habitación de los ambientes. En el caso de elegir cortinas de telas transparentes y livianas estas deben ser largas, esta es la mejor forma de iluminar los espacios.

habitaciones con cortinas largas

Cómo iluminar habitaciones oscuras con plantas: cuando un lugar está oscuro pensamos que no es un buen sitio para las plantas, pero si elegimos especies de interiores que no necesitan luz son perfectas para decorar los espacios. Ya que le entregarán un toque de vida a los espacios.

>> 5 tips para mejorar la iluminación de la casa