Cómo preparar el cuerpo para el embarazo consejos prácticos

como preparar el cuerpo para el embarazo

Tenemos la posibilidad de planificar algunas cosas y una de ellas, es el embarazo. ¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo? hoy a través de algunos consejos podrás evitar problemas de salud si te embarazarás por primera vez, donde lo físico y emocional juegan un rol fundamental en este hermoso proceso.

Comienza desde hoy a cuidar tu peso.

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo con cambios mínimos

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo con una dieta nutritiva y variada: si hasta el día de hoy no mantienes una alimentación sana, es hora de comiences a comer mejor, introduciendo la mayor cantidad de colores al plato. Además es bueno consumir vitaminas y ácido fólico, este último previene problemas graves como enfermedades cerebrales o espina bífida.

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo evitando malos hábitos: consumir cualquier tipo de droga, fumar y beber alcohol son malos hábitos para tu salud y la de tu bebé. Si planeas quedar embarazada debes evitarlos, porque no solo te pueden hacer perder el bebé sino también le provocan daños irreversibles en su salud.

Cuidado: fumar durante el embarazo altera el cerebro de tu bebé

fumar durante el embarazo altera el cerebro del bebe

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo practicando deporte: el ejercicio cuida la salud física y mental. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y a controlar el estrés, además mejora la calidad del sueño, donde actividades recomendadas son el yoga o caminatas.

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo controlando el peso: una dificultad para quedar embarazada es la obesidad, además al tener un peso ideal ayuda a tener un embarazo con menos complicaciones esto explica la importancia de controlar el peso antes de concebir. Además al tener un buen peso el cuerpo está más fuerte y preparado para el parto.

Un muy buen dato: hacer pilates en el embarazo ayuda a tener un parto menos doloroso