Cómo reconocer un ataque al corazón antes que ocurra

como reconocer un ataque al corazon antes que ocurra

La comida chatarra y el estrés son las principales causas de ataques al corazón, siendo esta una de las primeras causas de muerte en el mundo. La forma de protegerse de una insuficiencia cardíaca es a través de una vida tranquila y sana, pero ¿cómo reconocer un ataque al corazón? gracias a estos 6 síntomas podrás saber cuando actuar.

Cómo reconocer un ataque al corazón síntomas

Cómo reconocer un ataque al corazón con síntomas comunes: la fatiga y la dificultad para respirar son uno de los síntomas de que se podría sufrir una insuficiencia cardíaca. Si se siente cansancio todo el tiempo o somnolencia es porque el corazón está trabajando más de lo normal ya que está recibiendo menos sangre debido a que las arterias se han estrechados. El sistema circulatorio y el sistema respiratorio dependen entre sí, por eso cuando se va a tener un ataque al corazón se recibe una menor cantidad de oxígeno en los pulmones afectando directamente la respiración.

fatiga

Mareos, sudores fríos y la debilidad son otros de los síntomas de un ataque al corazón, esto porque una mala circulación sanguínea hace que un menor flujo de sangre llegue al cerebro causando sudores fríos y mareos; y cuando los músculos se sienten débiles o se tienen caídas producto de esto, se debe a que las arterias se estrechan y provocan que la sangre no circule bien y los músculos no la reciban bien.

mareos

Cómo reconocer un ataque al corazón con una presión en el pecho: este es uno de los síntomas más característicos de una insuficiencia cardíaca y es que todas las personas que han sufrido un ataque al corazón, experimentaron molestias en su pecho. Por último los síntomas del resfriado o la gripe también se relacionan con esto, los que se sienten pocos días antes.

dolor en el pecho