Cómo tratar a un hijo hiperactivo consejos para canalizar su energía

como tratar a un hijo hiperactivo consejos para canalizar su energia

Es normal que los niños tengan mucha energía y quieran jugar todo el día, esto porque están descubriendo sus capacidades siendo una forma de desarrollar sus habilidades motoras. Pero cuando se habla de niños hiperactivos sus movimientos y energias duran mucho más, por eso como padres nos preguntamos ¿cómo tratar a un hijo hiperactivo? sabiendo que a un niño de estas características no se le puede impedir su movimiento.

Pero cuando este comportamiento nos irrita un poco y muchas veces es inadecuado, buscamos todas las soluciones que nos ayuden a lidiar con su exceso de energía. Lo que se puede lograr solo si aprendemos a canalizar su energía, de lo contrario una simple visita al médico se puede transformar en una verdadera osadía.

Cómo tratar a un hijo hiperactivo y errores que no se deben cometer

Cómo tratar a un hijo hiperactivo sin atentar con sus necesidades básicas: un error de muchos padres es intentar impedir el movimiento de los niños cuando tienen un exceso de energía, buscando controlarlos y lograr que se queden quietos. Pero esto atenta con sus necsidads básicas y es algo que no se debe hacer, lo ideal es respetar sus movimientos pero siempre haciéndole saber que existen normas, esto ayudará a guiar su comportamiento.

Cómo tratar a un hijo hiperactivo asegurando la casa: sabemos que correrá por todos los rincones de la casa, por eso es necesario que esta se transforme en un lugar seguro tanto en su interior como exterior. Para esto es necesario eliminar los objetos verticales y no tener nada demasiado alto, para evitar que el niño trepe; ya que el no entenderá los peligros que esto representa.

niños hiperactivos

Aplicar técnicas de disciplinas para niños hiperactivos es siempre necesario, más aun cuando se visitan lugares donde debe permanecer quieto, como ir al médico por ejemplo; para esto es necesario conversar con el niño y hacerle saber que podrá jugar y correr todo lo que quiera después del médico. La invitación a un parque después de ir al médico es un estimulo para él y ayudará a controlar su hiperactividad efectivamente.

Como padres debemos saber que cuando tenemos un hijo hiperactivo el que tendrá siempre la necesidad de estar en constante movimiento, debemos crear un espacio para que él desarrolle y potencie ese movimiento; organizar salidas a parques o jugar con él son actividades que los ayudarán a canalizar sus energías.

Compartir