Conoce los beneficios del chocolate y disfrútalo sin culpas

beneficios del chocolate

Casi ninguna persona puede resistirse al chocolate y es que su exquisito sabor nos despierta siempre el buen humor y el placer. Pero disfrutarlo sin culpas es casi imposible porque sus calorías pueden entorpecer nuestros planes de perder peso; pero hoy te contamos cuales son los beneficios del chocolate para que de ahora en adelante lo disfrutes sin culpas.

Beneficios del chocolate

Antes de hablar de los beneficios del chocolate, es importante considerar que debemos comer chocolate negro, teniendo un 60% como mínimo de cacao o cocoa y debe ser de calidad, es decir; debe tener menos azúcar refinada y grasa vegetal. Una vez que nos aseguremos de esto, podemos disfrutar del chocolate sin culpas.

El chocolate posee antioxidantes, previniendo enfermedades degenerativas y el cáncer, reduciendo de paso los signos del envejecimiento. Además contiene flavonoides, aumentando el flujo de la sangre al corazón, protegiendo de los daños del sol a la piel y generando más neuronas, aumentando también el rendimiento del cerebro.

Pero esto no es todo, ya que el chocolate contiene fibra soluble, la que reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre; contiene feniletilamina, la que incrementa la felicidad, regula el humor, reduce el estrés, mejora la función cerebral a corto plazo e incrementa la cantidad de energía en el cuerpo.