Estas son las consecuencias de discutir con alguien ¡afectan tu salud!

estas son las consecuencias de discutir con alguien

Aunque es normal discutir con otras personas porque las diferencias de opiniones siempre estarán presentes, las consecuencias de discutir con alguien pueden afectar directamente tu salud. Porque no solo estarás de mal humor, también puedes tener enfermedades que se ocasionan directamente con el aumento de estrés que provocan las discusiones.

Consecuencias de discutir con alguien y cómo evitar discusiones

Una de las consecuencias de discutir con alguien es que aumentan los niveles de estrés, donde la hormona cortisol se eleva y provoca diferentes molestias musculares. Además se dañan las cuerdas vocales, porque en casi toda discusión los gritos son protagonistas, esto hace que las cuerdas vocales se tensen y se dañen.

Otra de las consecuencias de discutir con alguien es que se incrementa la tensión arterial ya que el corazón late más rápido y la tensión arterial se eleva rápidamente; sin olvidar que el sistema inmune también se ve afectado. El estrés produce una baja en las defensas, lo que aumenta tu vulnerabilidad a sufrir otras enfermedades.

Además las discusiones tensan la mandíbula lo que además generan una tensión en los hombros, cuello y cabeza, causando molestias típicas de esto.

dolores tensionales

Para no sufrir estos trastornos a la salud provocados por las discusiones, es recomendable respirar hondo y contar hasta 10, esto ayudará a que te calmes y lograr razonar sobre lo que se está discutiendo. Además cuando se siente que la ira es muy grande, lo recomendable es salir a caminar para no dañar con lo que se pueda decir con quien se estaba discutiendo.

Destacando que muchas veces cuando las discusiones son frecuentes en una relación de pareja, se producen muchas enfermedades y en esto caso es mejor controlarlas y evitarlas.

Un buen dato: aprende a controlar tu ira y mejora tu relación de pareja