5 consecuencias de no dormir bien y que afectan tu vida cotidiana

consecuencias de no dormir bien

Trabajar todo el día y descansar poco puede parecer algo común e inofensivo. Pero este es solo el comienzo de una serie de problemas de salud que se pueden ocasionar, ¿sabes cuales son? hoy te contamos algunas consecuencias de no dormir bien y como esto está afectando tu vida diaria sin que te des cuenta.

Lee también: ¿cuántas horas se debe dormir según la edad? ¡te lo contamos!

Consecuencias de no dormir bien y como cuidar la salud

1.Afecta el apetito: una de las consecuencias de no dormir bien es que se eleva la hormona grelina en la sangre. Esto provoca que el hambre aumente en nuestro cuerpo, por eso si duermes poco es probable que tengas hambre todo el día y se desencadene una obesidad.

trucos para comer menos sin pasar hambre

2. Afecta el estado emocional: cuando se tiene falta de sueño es posible que estemos más emocionales al ver imágenes perturbadoras o negativas. Por eso podemos molestarnos más fácilmente o llorar más de la cuenta.

porque las mujeres lloran

3. La memoria se ve perjudicada: es otra de las consecuencias de no dormir bien, ya que la capacidad de recopilar y consolidar los recuerdos se ve atrofiada. Esto también afecta de forma negativa el estado de alerta, la concentración, razonamiento y la resolución de problemas, lo que faceta las tareas cotidianas.

mejorar memoria

4. Bajan las defensas: si siempre te estás resfriando, la falta de sueño puede ser la razón. Un estudio realizado en 2009 demostró que las personas que tienden a dormir menos de 7 horas cada día, tienen más posibilidades de resfriarse.

consejos para alejar el resfriado

5. Afecta el deseo sexual: muchas parejas bajan su rendimiento sexual cuando no duermen lo suficiente. Esto porque su deseo sexual disminuye y la libido baja y seamos honestas, nadie quiere esto.

6 cosas que debes dejar de hacer si quieres mejorar tu vida sexual

Compartir