3 consecuencias de tomar anticonceptivos que son preocupantes

consecuencias de tomar antinconceptivos que son preocupantes

Para evitar embarazos no deseados, las píldoras anticonceptivas son nuestro gran aliado. Pero no siempre nuestro cuerpo responde como esperamos y existen algunas señales que no debemos omitir; conoce cuales son las consecuencias de tomar anticonceptivos y comienza a cuidar tu salud.

Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas no siempre ocurren y no son los mismos en todas las mujeres, por eso cuando aparecen algunas señales es bueno consultar inmediatamente a un ginecólogo.

Consecuencias de tomar anticonceptivos y efectos secundarios

1.Sangrados irregulares: una de las consecuencias de tomar anticonceptivos que se hacen presentes después de 3 meses de uso. Aunque en un comienzo es común tener irregularidades en el período, si después de 3 meses continúan es necesario consultar a un ginecólogo para probar otro método anticonceptivo.

cosas a evitar durante el periodo menstrual

2. Problemas oculares: cuando se toman anticonceptivos con regularidad se puede tener riesgo de sufrir glaucoma; enfermedad degenerativa del ojo que puede provocar ceguera. Otro efecto secundario pueden ser ojos secos, además de otras molestias que pueden empeorar con el uso de lentes o si se tienen problemas de visión previos.

ojos secos

3. Constantes dolores de cabeza: cuando son fuertes y frecuentes puede ser una señal que las pastillas están afectando la presión arterial, por eso son otras de las consecuencias y efectos secundarios de tomar anticonceptivos, lo recomendable es este caso es visitar al ginecólogo para ver la posibilidad de cambiar las pastillas por otras.

Tips para la salud: 4 errores al tomar pastillas anticonceptivas que de seguro estás cometiendo

combatir los dolores de cabeza