4 consejos para despertar más temprano y aprovechar el día

consejos para despertar mas temprano y aprovechar el dia

Comienza un nuevo año y nos vamos proponiendo nuevas metas y objetivos y una de ellas puede ser aprovechar el día. Pero si madrugar no es tu fuerte, estos consejos para despertar más temprano te ayudarán a cumplir esa meta que te propusiste para comenzar el año con energía y aprovechando al máximo tu día.

¡Arriba y levántate!

Consejos para despertar más temprano y mejorar la salud

Los consejos para despertar más temprano no solo te ayudarán a aprovechar el día, también cuidarán tu salud porque cuando estás atrasada y no te alcanza el tiempo, tus niveles de estrés se elevan y esto solo genera problemas de salud.

1.Tener un horario para ir a dormir: si cada noche te vas a la cama a una hora diferente, es difícil que establezcas un horario que te ayude a despertar más temprano. Dependiendo de las necesidades de cada persona, las horas de sueño deben fluctuar entre las 6 y 8 horas.

2. Evitar la siesta: despertar temprano provoca que a mitad de la tarde tengamos deseos de dormir una siesta, pero esto interrumpirá el ciclo de sueño, así que mejor olvídala. Cuando tengas sueño, come una manzana o camina 20 minutos , esto te ayudará a activar tu cuerpo; pero si es imposible, la siesta solo debe durar 20 minutos.

dormir la siesta es beneficioso para nuestra salud

3. Evitar conversaciones que generan estrés: antes de ir a dormir es necesario estar relajadas y evitar aquellas conversaciones que nos estresan porque solo activará las ondas cerebrales y nos quitará el sueño, lo mejor es dejar para el próximo día esas conversaciones que nos interrumpirán el sueño.

4. No beber alcohol antes de dormir: estas bebidas ayudan a relajar hasta cierto punto, pero si tus deseos son madrugar, otro de los consejos para despertar más temprano es evitar el consumo de alcohol porque alterarán los ciclos del sueño.

Más tips: 7 consejos para dormir mejor por las noches

Compartir