Consejos para jardineras primerizas ¡lucirás como una profesional!

consejos para jardineras primerizas te haran lucir como una profesional

A quienes amamos estar en nuestro jardín, nunca esta de más contar con algunos tips que nos ayuden a mejorar nuestras técnicas. Los que son aún más agradecidos cundo comenzamos por primera vez a explorar nuestro jardín, si te sucede lo mismo; estos consejos para jardineras primerizas te ayudarán mucho a que tu jardín luzca como siempre lo soñaste.

¡Toma nota!

Consejos para jardineras primerizas y tener un lindo exterior

El primero de los consejos para jardineras primerizas es examinar el suelo, conocer la textura es muy importante para saber que tipo de tratamiento le daremos. Lo ideal es que el suelo sea fácil de remover con palas y se pueda desmoronar en las manos; pero si el suelo es muy duro parecido a la arcilla será difícil para la mayoría de las plantas echar raíces. Es recomendable añadir suelo fresco, mantillo y compost aireando profundamente el lugar antes de comenzar la siembra.

Las plantas decoran el jardín por eso son indispensables, pero es necesario comenzar con plantas fáciles si somos jardineras primerizas. El cultivo de hortalizas es fácil y la mejor forma de comenzar la siembra de nuestro jardín, crecen rápido y no perderemos tiempo si nos equivocamos de planta para el jardín.

cultivo de hortalizas

Mantener un seguimiento de la actividad del jardín es otro de los consejos para jardineras primerizas porque así se puede conocer la evolución del jardín, notando sus cambios y sirviendo además como un diario para anotar plantas interesantes que vemos por la calle o para anotar recordatorios de cambios que queremos hacer aproximadamente en el jardín.

Por último siempre es bueno tener un calendario para saber cuales son las tareas más recomendadas según la temporada, por ejemplo en primavera es bueno fertilizar las plantas y hacer esto cada seis u ocho semanas porque es la temporada de crecimiento, la que termina en otoño. En otoño es bueno podar árboles y arbustos porque no hace tanto calor, mientras que en invierno se pueden podar rosas y plantes leñosas, lo ideal es que sea antes de la primera helada.

Más tips: consejos para iluminar el jardín de forma simple

Compartir