5 consejos para que el cabello no se enrede y sea fácil peinar

consejos para que el cabello no se enrede y sea facil peinar

Entre más largo es el pelo más se tiende a enredar, esto sumado a que el viento y el uso de bufandas también ayuda a que se formen incluso nudos en el pelo; los que son muy doloroso. Además los cabellos secos son más propensos a enredarse, esto hace necesario seguir algunos consejos para que el cabello no se enrede y sea mucho más fácil de peinar.

Consejos que son muy simples y podemos añadir a nuestra rutina de belleza diaria para cuidar nuestro pelo de los enredos y nudos.

Consejos para que el cabello no se enrede y esté sedoso

1.Uno de los consejos para que el cabello no se enrede es cortar las puntas, esto porque son las causantes de los enredos y nudos, lo que se puede prevenir si las mantenemos controladas.

2. Cuando tenemos el pelo largo, lo mejor es dormir con una coleta floja y no muy apretada, aunque otra opción es dormir con una trenza.

3. Las mascarillas caseras también pueden ayudar a prevenir enredos en el pelo, una vez a la semana se debe aplicar sobre el cabello una mezcla de aceite de oliva, aguacate y aceite de jojoba; ingredientes que dejarán el pelo sedoso.

mascarilla capilar de aguacate

4. Evitar el secador de pelo es necesario para que el cabello no se enrede, ya que lo reseca y facilita la formación de nudos; lo ideal es secarlo con toalla de microfibra y con toques, dejando seca posteriormente al aire.

5. Por último y un detalle que no deja de ser importante es preferir fundas de almohada de satén o seda, evitando aquelas de algodón o poiéster porque enredan el pelo durante la noche.

Compartir