¿Contractura muscular en la espalda? alivia los dolores con estiramientos

contractura muscular en la espalda

Las contracturas son lesiones comunes que desarrollan personas que practican deportes, pero también aquellas que son sedentarias, adoptan malas posturas corporales, son mayores y tienen estrés. Donde una muy típica es la contractura muscular en la espalda la que desarrolla síntomas como dolor y limitación de movimientos, afectando la calidad de vdia de quienes la padecen.

Para el tratamiento de esta condición el reposo es muy bueno, aunque el calor en seco en la zona contracturada también es recomendado por algunos especialistas, el uso de almohadas eléctricas puede ayudar mucho. Pero existe otra alternativa para el dolor de espalda, cifosis, hernia discal en fase leve, lordosis, lumbalgias, contracturas y escoliosis, se trata de estiramientos lentos que ayudan a relajar la columna para aliviar el dolor.

>> 3 poses de yoga para el dolor de espalda ¡qué alivio!

Contractura muscular en la espalda estiramientos lentos

Lo ideal es que para tratar una contractura muscular en la espalda se entrene tres veces a la semana solo algunos minutos al día. Los estiramientos pueden aliviar las molestias en un plazo de dos semanas, pero para esto deben ser realziados correctamente.

Para más detalles revisa este vídeo y comienza a practicar estiramientos lentos para tu contractura muscular en la espalda: