5 aterradoras cosas que suceden si olvidas lavar tus dientes

cosas que suceden si olvidas lavar tus dientes

Desde pequeños nos enseñan que debemos cuidar y lavarnos siempre los dientes. Pero cuando somos adultos, en más de una oportunidad hemos olvidado este importante hábito por diversas razones, y aunque puede parecer algo simple, la verdad es que no lo es. Conoce algunas de las cosas que suceden si olvidas lavar tus dientes, verás como es un incentivo para que este hábito nunca más se te olvide, porque son cosas realmente preocupantes.

Te va a interesar: estos son los 5 peores enemigos para tus dientes blancos

Cosas que suceden si olvidas lavar tus dientes y afectan tu salud

1.Aumentan las posibilidades de tener caries: esta es una de las cosas que suceden si olvidas lavar tus dientes más conocidas por todos, sabemos que pueden aparecer caries pero aun así de vez en cuando dejamos este hábito de lado. Pero si a esto le sumas, que tienes altos niveles de estrés, comienza a tener más precaución, ya que un estudio comprobó que las personas que tienen un trabajo muy demandante o una relación amorosa difícil tienen más posibilidades de tener caries.

caries

2. Puedes tener diabetes: está claro que si olvidas una noche lavarte los dientes no te dará diabetes, pero si esto se vuelve en una constante y si tienes un historial familiar con esta enfermedad, las cosas pueden empeorar rápidamente. Esto por las grades cantidades de bacterias que pueden haber en una boca y la sequedad, lo que es un problema para regular los niveles de azúcar en la sangre.

diabetes

3. Pueden aparecer enfermedades cardíacas: un lugar perfecto para patógenos es una boca llena de bacterias. Por eso varios estudios han relacionado la aparición de la placa arterial con estos patógenos, ya que son los responsables de tapar las arterias del corazón.

enfermedades cardiacas

4. Pérdida de masa ósea: otra de las cosas que suceden si olvidas lavarte los dientes, ya que mantener una boca limpia ayuda a tener huesos fuertes, de lo contrario, se puede tener una pérdida de masa ósea la que se origina mucho en la vejez. Pero si no cuidamos nuestra salud bucal, esto se puede ocasionar en la juventud y adultez.

huesos debiles

5. Aumenta el riesgo de padecer Alzheimer: una reciente investigación también determinó que entre las cosas que suceden si olvidas lavar tus dientes se encuentra el riesgo de padecer Alzheimer. Además de estar relacionado con otras enfermedades que afectan las habilidades cognoscitivas del cerebro de una persona.

alzheimer