3 cremas antiarrugas caseras para el rostro

cremas antiarrugas caseras para el rostro

En las tiendas de belleza y farmacias existen cientos de productos para la belleza de la piel, las cremas son parte de nuestra rutina diaria por eso no pueden faltar en nuestro hogar. Pero se puede ahorrar dinero si preparamos cremas antiarrugas caseras, las que no dañan ni irritan la piel, son fáciles de preparar y cuidan la piel favoreciendo su rejuvenecimiento gracias a sus propiedades naturales.

No es necesario ser bioquímicos para preaprar cremas naturales, pero deben ser tratadas como productos naturales y ser refrigeradas para que mantengan una buena conservación.

Cremas antiarrugas caseras preparación

Una de las cremas antiarrugas caseras más efectivas se prepara en base a leche y arroz, este ultimo es un ingrediente tradicional japonés que cuida la piel porque es rico en vitamina E, exfoliando la piel y entregando más suavidad. Mientras que la leche aporta vitamina A, calcio y retinol.

Los ingredientes que se necesitan son 2 a 3 cucharadas de leche de arroz orgánico sin azúcar y media taza de harina de salvado de arroz. Se mezcla la harina de arroz integral con la leche hasta lograr una pasta suave, se aplica la mezcla sobre el rostro masajeando suavemente y luego se retira con agua tibia, aplicando un tónico y un hidratante.

crema de arroz y leche

Otra de las cremas antiarrugas caseras se prepara con áloe vera y pepino, ingredientes que le entregan suavidad a la piel y dejan un rostro radiante, el áloe vera hidrata la piel, pero además esta crema ayuda a exfoliar la piel. Los ingredientes a necesitar son el jugo de medio limón, media taza de yogur griego, 1/4 taza de pulpa de áloe vera, pelada y picada y 1/4 taza de pepino picado y sin semillas.

Sobre un colador se coloca una malla o capas de gasa, colocando un recipiente por debajo, se prepara un puré al licuar todos los ingredientes y se vierte sobre la malla, se cubre el recipiente y se coloca en el refrigerador por dos horas o toda la noche, se transfiere la mezcla de yogur pesado a un recipiente líquido y lo que queda se puede mezclar con harina de arroz para tener un exfoliante natural para la piel.

Se aplica una capa gruesa de crema sobre la cara y se deja actuar entre 20 a 30 minutos, se retira la mascarilla con una toalla humedecida y se aplica un tonificante.

crema de aloe vera

Una máscara de arándanos además de ser antioxidante, aporta vitamina E, dejando la piel más bella y rejuvenecida. Para prepararla se necesita 1/4 taza de almendras crudas, 1/4 taza de arándanos frescos, 2 cucharadas de avena integral, 1 cucharada de leche orgánica y una cucharada de miel. Se licuan todos los ingredientes agregando más leche si es necesario, se aplica la mezcla sobre la piel con masajes circulares y se deja actuar 20 minutos, se enjuaga con agua tibia y se aplica un tónico.

>> Tips para prevenir arrugas en el cuello

Compartir