¿Cuántas horas se debe dormir según la edad? ¡te lo contamos!

cuantas horas se debe dormir segun la edad

Después de una extensa jornada de trabajo y estudios, dormir es una de las actividades más importantes de nuestro cuerpo, para recuperar nuestras energías y mantenernos con estados de ánimo equilibrados. Esto explica porque un mal dormir puede aumentar el estrés y afectar nuestro rendimiento en las actividades que tenemos diariamente, entonces ¿cuántas horas se debe dormir según la edad?.

Es cierto que los expertos recomiendan dormir 8 horas y lo ideal es conciliar el sueño tras 10 minutos. Además al despertar por la mañana no se debe volver a dormir, esto indica que el descanso no es suficiente.

Importante: ¿Tienes problemas para dormir? tu lengua puede ser la culpable

Cuantas horas se debe dormir según la edad para evitar estrés y ojeras

Cuantas horas se debe dormir según la edad de 0 a 3 meses: los expertos dicen que entre 14 y 17 horas es lo óptimo para bebés de esta edad. Mientras que bebes de 4 y 11 meses, deberían dormir entre 12 y 15 horas.

fortalecer vinculos con el bebe

Cuantas horas se debe dormir según la edad de 1 y 2 años: la cantidad de tiempo debe bajar entre 11 y 14 horas. En cambio los niños de 3 y 5 años deben dormir 11 y 13 horas, ya que es lo más óptimo

consejos para elegir juguetes a los niños

Cuantas horas se debe dormir según la edad de 6 y 13 años: los expertos recomiendan que entre 9 y 11 horas, mientras que de de los 14 y 17 años lo ideal es que duerman 10 horas.

deporte en los niños

Cuantas horas se debe dormir según la edad de 18 y 64 años: Lo apropiado es entre 7 y 9 horas.

mujer pensando

Los adultos que tienen más de 65 años deben tener un sueño diario de 7 y 8 horas. Al respetar este horario recomendado se puede combatir el estrés, eliminar ojeras, regenerar y oxigenar células, mantener un peso adecuado, se favorece el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, además de cuidar el corazón y mejorar la capacidad de intelecto al igual que la condición física.