Consejos para cuidar el pelo durante el embarazo

consejos para cuidar el pelo durante el embarazo

Durante el embarazo experimentamos diversos cambios hormonales que afectan a nuestro cuerpo y también a nuestro cabello. Es probable que antes del embarazo nuestro pelo era brillante, sano y bonito, pero durante el embarazo se puede debilitar y cambiar de textura, esto hace que seguir algunos consejos que ayuden a cuidar el pelo durante el embarazo sea necesario para fortalecer y mejorar su textura.

Durante el primer trimestre de embarazo es cuando el cabello está más débil, por eso se tiende a caer con facilidad.

Cuidar el pelo durante el embarazo y prevenir su caída

Para cuidar el pelo durante el embarazo se debe mantener una dieta sana y variada, consumiendo alimentos ricos en vitamina B como; carne blanca, pescado, mariscos, carne roja, huevos, legumbres, semillas y frutos secos.

Además se recomienda no abusar de rizadores, planchas y secadores, además de usar champús suaves con ph neutro, porque el cabello está más débil. Por otro lado, algunos ginecólogos recomiendan que las embarazadas no se tinturen el pelo porque contienen amoníaco, pero si se pueden usar tintes de origen vegetal.

cuidar pelo

Otras de las formas de cuidar el pelo durante el embarazo es masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, esto activará la circulación sanguínea y ayudará a que el cabello esté más sano y brillante. Por último, un simple hábito es peinar el pelo con un peine de dientes anchas y redondas, esto favorecerá a la suavidad del cabello.

Más tips: 5 cuidados después del embarazo para tener senos bonitos

Compartir