Consejos para cuidar la piel de las axilas

consejos para cuidar la piel de las axilas

La piel de las axilas es muy delicada, constantemente la estamos rasurando o depilando, lo que puede causar irritación; lo que aumenta con la sudoración diaria. Por eso los cuidados sobre esta zona son necesarios, porque no basta con bañarnos y aplicar desodorante, es necesario cuidar la piel de las axilas para que esté suave y menos manchada.

Solo debes poner en práctica estos consejos y dar a tus axilas el cuidado que se merecen, además algunos tucos caseros te ayudarán a blanquear axilas naturalmente y sin gastar dinero extra.

Cuidar la piel de las axilas y aclarar manchas

Una forma de cuidar la piel de las axilas es usando un desodorante ecológico, los que tienden a no irritar la zona y controlar el sudor. ¿Como preparar uno? solo necesitas bicarbonato y polvos de talco en partes iguales, con un algodón aplicas la mezcla sobre tus axilas y listo, tendrás una piel menos irritada y más suave.

Ahora si sufres por el mal olor de tus axilas, puedes usar un simple remedio casero. Toma un limón, córtalo por la mitad y aplícalo sobre tus axilas, eso te ayudará a no sudar y combatir el mal olor; claro que este truco es conveniente que lo hagas cuando uses poleras con manga larga, porque si el limón tiene contacto con el sol puede provocar manchas en tu piel.

cuidar axilas

Pero si sufres porque tus axilas son muy oscuras, no te preocupes, el pepino tiene la solución para ti, ya que puedes cuidar la piel de las axilas con este ingrediente tan común de la cocina; el pepino al igual que las papas tiene propiedades blanqueadoras, por eso lo puedes aplicar sobre tus axilas. Prepara un zumo de pepino y aplícalo en la zona o prepara una pasta de pepino con zumo de limón y aclara la zona; tratamiento que puedes realizar 2 a 3 veces por semana, preferentemente por las noches.

>> Elimina axilas oscuras con un simple truco casero