Tips para decorar con colores neutros ¡ventajas para tu hogar!

tips para decorar con colores neutros
contemporary furniture

Los colores neutros como blancos, grises y tierra ayudan a lograr una decoración con estilo atemporal, sobre la que se puede agregar pequeñas pinceladas de color. Esta es una ventaja que llama mucho la atención a la hora de decorar con colores neutros, lo que nos puede ayudar cuando no sabemos que colores elegir para el dormitorio o el salón.

La elección de los colores adecuados para el hogar es muy importante, porque los colores tienen un gran poder emocional ya que producen sensaciones energizantes y calmantes.

Decorar en colores neutros: espacios modernos y contemporáneos

Al decorar con colores neutros se logra personalidad en los interiores pero no de manera extravagante, destacando que actualmente la decoración neutral es la que más influencia tiene actualmente.

Esta decoración se puede lograr paso a paso, por ejemplo se pueden combinar tonos en la gama de los grises, blancos y beige, no solo en el uso de pintura; también en el uso de materiales naturales. La gracia está en combinar diferentes materiales según nuestros gustos, después de todo la decoración también necesita de detalles personales y únicos que la hagan diferente a las demás.

colores neutros para decorar

También se pueden crear matices para decorar en colores neutros, se pueden jugar con los colores claros y oscuros teniendo énfasis en ciertas zonas de la casa, esto ayudará a ampliar espacios pequeños. Aunque otra forma de lograrlo es a través de texturas y empapelado de paredes a rayas o con otros diseños, estas son opciones seguras para el dormitorio por ejemplo.

Más opciones: conoce los mejores colores para decorar dormitorios

Los textiles y accesorios también son importantes a la hora de decorar con colores neutros, alfombras, mantas, tapizados y cortinas; además de usar accesorios y objetos decorativos de la paleta de colores, esto ayuda a lograr una decoración más personalizada. Por último y algo muy importante, son las terminaciones, se pueden usar colores neutros en la encimera de la cocina o en el baño, esto ayudará a aplicar cualquier estilo decorativo sin problemas.

Compartir