Consejos para decorar con plantas trepadoras ¡ideales para el jardín!

consejos para decorar con plantas trepadoras

Decorar el jardín es una tarea siempre divertida, porque crear nuevos ambientes en esta zona de la casa puede cambiar la decoración general del hogar. Donde sin duda las plantas no pueden faltar, porque le entregan naturalidad y vitalidad a los espacios; esto hace que la idea de decorar con plantas trepadoras guste cada vez a más personas.

Aunque estas plantas no son muy comunes, son fáciles de cuidar y pueden cubrir diferentes superficies en el jardín, solo es necesario conocer la forma de lograrlo.

Decorar con plantas trepadoras usos y como treparlas

Antes de decorar con plantas trepadoras es bueno saber que aquellas de hojas perennes o caducas son siempre recomendadas, sirven para escalar y son perfectas para cubrir paredes que necesitan de una decoración urgente. Al comprar estas plantas es bueno considerar si estarán expuestas al sol o la sombra, para así comprar la más adecuada para el jardín.

En cuanto a las más comunes la madreselva y la hiedra son siempre utilizadas, aunque también se pueden encontrar otras especies que son más decorativas como; las trompetas trepadoras, rosas trepadoras o la clemátide.

Pero ¿cómo treparlas en el jardín? algunas plantas trepadoras como la hiedra se trepan fácilmente a las paredes, aferrándose muy bien por sí sola; pero en el caso de la madreselva esta necesita de un soporte para poder aferrarse en la superficie. Para esto es necesario colocar un apoyo para que suba, un enrejado o cables tensos son buenas ideas, pero deben estar bien fuertes y sujetadas para soportar el peso de una planta trepadora adulta, ya que entre más grande está más pesada también.

plantas trepadoras

Para decorar con plantas enredaderas, lo ideal es plantarlas en primavera, esto si se compró una raíz desnuda, pero si la planta se encuentra en un recipiente, se puede plantar en cualquier época del año donde el suelo no esté congelado. Se debe cavar un pozo de 45 centímetros aproximadamente de distancia a la pared, se coloca la planta y se rellena con tierra; eso es todo, luego se espera a que crezca para que comience a cubrir la pared.

Cuidado: 3 errores que arruinan el jardín y no lo sabías