5 ideas para decorar un jardín pequeño y hacerlo lucir más grande

ideas para decorar un jardin pequeño y hacerlo lucir mas grande

Tener un pequeño jardín no tiene porque ser un problema. A pesar de que el espacio sea reducido se puede aprovechar al máximo con simples ideas que ayudarán a decorar un jardín pequeño haciéndolo lucir incluso más amplio y grande; solo es necesario un poco de creatividad para disfrutar de un hermoso lugar exterior en nuestra casa.

¡Manos a la obra!

Decorar un jardín pequeño con trucos de decoración

1.Hiedras: gracias a ellas se puede decorar un jardín pequeño, el que puede lucir más amplio. Solo se se deben utilizar como un telón de fondo para plantar otro tipos de flores y además plantas al frente, esto transformará al jardín en un lugar realmente bello.

hiedras para el jardin

2. Plantas de hojas: es bueno preferir estas plantas en lugar de plantas de frutos o flores, porque son más fáciles de cultivar en un jardín pequeño. No solo son plantas que darán un menor trabajo en el jardín, además perdurarán mucho más a través del tiempo.

plantas de hojas

3. Crear un camino; ya sea de cemento, piedras o baldosas, esta es una excelente idea para decorar un jardín pequeño porque se evita cortar el pasto y le entregará un marco natural más bonito a las plantas, ampliando los espacios.

camino en el jardin

4. Contrastar los colores: a través del contraste de colores se pueden embellecer los espacios y los jardines no son la excepción. Se pueden contrastar tonos en hojas o flores y cultivarlas en macetas, los arreglos florales que se lograrán serán maravillosos y lo mejor de todo el jardín lucirá más amplio porque no ocupan un gran espacio.

contrastar colores en el jardin

5. Árbol trepador: otra forma de decorar un jardín pequeño es hacer que un árbol trepe una pared, para lograrlo solo se deben enganchar las ramas con algunos ganchos adheridos a la pared de la casa y listo. La amplitud del espacio será inmediata.

Tips de decoración: consejos para decorar con plantas trepadoras ¡ideales para el jardín!

arbol trepador jardin