Deliciosos pancakes de queso ricotta y limón

pancakes de queso y limon

Aunque siempre hablamos de que el desayuno debe ser la comida más importante del día y debe ser saludable. También podemos de vez en cuando darnos un gustito, preparando deliciosos platos y esta receta de pancakes de queso ricotta y limón es ideal para comenzar el día con un inigualable sabor del toque sutil del limón y la cremosidad del queso ricotta.

Ingredientes:

2 cucharaditas de levadura

1 1/4 taza de harina normal o sin gluten

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de miel o de azúcar de coco

1 huevo

1 taza de queso ricotta

2 claras

Zumo de un limón

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:

Para estos deliciosos pancakes de queso ricotta y limón, se debe agregar a un recipiente las claras, el huevo, el queso ricotta, el zumo de limón, la ralladura de limón y el aceite. En otro recipiente se agrega el bicarbonato, la levadura y la harina y luego se mezcla con la primera preparación; se revuelve muy bien y se deja reposar por 20 minutos.

En una sartén se agrega un poco de mantequilla y se agrega 1/4 de la mezcla esparciendo bien por la sartén. Se deja algunos minutos hasta que se aprecien burbujas y se da vuelta; se repite esto con toda la mezcla y se sirven estos ricos pancakes con fresas frescas y se acompaña además de la miel.

Compartir