Día Internacional de la Mujer ¿conoces la historia de esta fecha?

dia internacional de la mujer

Todos los 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se reconocen los derechos de todas nosotras sin importar religión, idioma, cultura o situación económica. Este 2016 el lema es; “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género” Una verdadera mirada al futuro pero es algo con lo que debemos comenzar hoy.

Día Internacional de la mujer 2016

En el Día Internacional de la mujer y con el lema 2016, se busca una igualdad de género, respetar los derechos y lograr un empoderamiento de las mujeres, trabajando para que en el 2030 no existan diferencias entre los géneros.

Pero ¿desde cuando se celebra esta fecha? Todo comienza en el siglo XX en Estados Unidos, el 18 de febrero de 1909 se celebra el primer día de la mujer, donde el partido socialista de América designó este día conmemorando una huelga de trabajadoras en Nueva York para lograr igualdad de condiciones en el trabajo.

08 de marzo dia internacional de la mujer

Luego el carácter de celebración internacional se aprobó en 1910 y el 19 de marzo de 1911 se celebró pro primera vez el Día Internacional de la Mujer, pero no se celebró en todos los países del mundo. Donde los temas que se buscó abordar y difundir fueron el derecho al trabajo, derecho a voto, a la formación profesional y a la no discriminación en el trabajo.

Pero fue en 1975 cuando las Naciones Unidas celebró el Día Internacional de la Mujer cada 08 de marzo. Con el paso del tiempo los motivos de la celebración han ido cambiando, en un principio se luchaban por los derechos de las mujeres y hoy en día por la igualdad de género, pero lo cierto es que este 08 de marzo debemos celebrar por todas las mujeres, por las de hoy y por las del siglo pasado; por lo que hemos conseguido y por seguir luchando.

¡Feliz día a todas las mujeres!