¡Celebra el Día Internacional del beso!

dia internacional del beso

El 13 de celebramos el Día Internacional del beso, fecha que se conmemora con motivo del aniversario del beso más largo del mundo. ¿Cuánto duro? 46 horas, 24 minutos y 9 segundos ¡wow! toda una osadía.

Una pareja tailandesa fue la protagonista de esta hazaña, batiendo el récord mundial en una maratón por San Valentín. De esta forma esta pareja ingresó a la lista de récords Guinness.

Día Internacional del beso curiosidades y datos

Existen muchas curiosidades que de seguro no conocías sobre los besos y en el Día Internacional del beso te las contaremos.

Casi la mitad de las personas prefieren besar a sus mascotas antes que a su familia. Esto según un estudio donde el 19% de los encuestados prefería besar a sus mascotas, antes que su pareja, pero la diferencia fue de un 43% cuando se les preguntó si preferían besar a sus mascotas y la mayoría prefería hacer esto en lugar de besar a sus familiares. ¿Tú que prefieres?

besar a la mascota

Otra curiosidad de los besos es que besar necesita que más de 100 músculos se coordinen, una investigación británica confirmó que este romántico acto, implica el uso de 126 músculos ¡increíble!.

Te va a interesar: ¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos? la ciencia responde

En el Día Internacional del beso, muchas parejas conmemoran la celebración con un apasionado beso, pero de seguro habías notado que las mujeres le damos más importancia a este acto que los hombres. La razón de esto es que las mujeres relacionan el beso con la pareja y los hombres relacionan el beso con un medio para tener sexo.

Pero este dato te va a gustar, según un estudio realizado por la Universidad de Londres confirmó que las personas que besan todos los días a sus parejas viven más tiempo; viviendo incluso 5 años más en comparación con quienes no lo hacen. La explicación de esto, es que el beso es bueno para reducir el estrés y cuidar el corazón.

Compartir