5 trucos para disimular cicactrices de acné

5 trucos para disimular cicatrices de acne

Las marcas de acné siempre son un problema y estas se producen por un desequilibrio en los cromóforos de la piel, moléculas que se encargan de absorber luz. Los principales cromóforos son la melamina y la hemoglobina, las que se distribuyen homogéneamente en estados normales, pero cundo aumentan producen una inflamación y oxidación. Las lesiones causadas por el acné provocan roturas de la pared del folículo que provocan una infección que destruye el tejido sano de la piel provocando estas marcas. Pero gracias a algunos trucos se puede disimular cicatrices al acné luciendo una piel mucho más uniforme.

Si cada día sufres con estas odiadas marquitas, estos tips de belleza te ayudarán a lucir una piel más sana.

Disimular cicatrices del acné con tips de belleza

1.Aplicar base de maquillaje: esta es una de las formas más efectivas de disimular cicatrices del acné, ya que el maquillaje siempre nos entrega soluciones a nuestras imperfecciones. Después de aplicar la base se debe continuar con el corrector.

base de maquillaje

2. Corrector verde: cundo las cicatrices de acné son muy rojas, se debe aplicar corrector verde para poder disimularlas. Después de aplicarlo se coloca una base de maquillaje nuevamente.

corrector maquillaje

3. Limpiar la piel: aunque parezca que una vez que aparecen las marcas es imposible disimular cicatrices del acné, esto si se puede lograr y una forma simple de hacerlo es limpiando la piel. Esto facilitará el maquillaje y será mucho más fácil ocultar los granitos y marcas.

lavar rostro

4. Crema cicatrizante de acción profunda: siempre son un aliado para disimular cicatrices de acné y para que de buenos resultados se debe aplicar sobre la zona con las marcas, cada noche después de quitar el maquillaje y limpiar el rostro. Así la crema a actuará durante algunas horas por la noche teniendo mejores resultados.

cremas con retinol

5. Retirar siempre el maquillaje: no solo ayuda a combatir las cicatrices del acné, también a prevenir esta condición que afecta la piel de hombres y mujeres. Es bueno quitar el maquillaje antes de ir a dormir y exfoliar el rostro una vez a la semana, así los poros estará destapados y no acumularán sebo, lo que provoca acné y puntos negros.

Más tips: cómo prevenir el acné en la adultez de forma simple

quitar maquillaje

Compartir