Ejercitar con dolor de cabeza ¿es bueno o malo?

ejercitar con dolor de cabeza

Hacer ejercicios es muy beneficioso para el organismo, ayudando a prevenir enfermedades. Pero cuando aparece un molesto dolor de cabeza o migraña nos preguntamos si la actividad física es buena o mala, ya que creemos que el dolor se puede intensificar. Lo cierto es que ejercitar con dolor de cabeza es beneficioso y eficaz tal como actuarían otros medicamentos para combatir este tipo de dolor.

Un estudio de la Universidad de Gothenburg, Suecia comprobó esto. Para el estudio experimentaron con 91 pacientes que sufrían migraña, un tercio de ellas realizaron ejercicios de 40 minutos tres veces por semana, mientras que otros practicaban 30 minutos de ejercicios de relajación. El resto de las personas recibían un tratamiento de topiramato, medicamento antiepiléptico que se receta para el dolor de cabeza. Luego de seis meses monitoreando cada caso, los ataques de migraña, calidad de vida y la capacidad aeróbica de cada persona mejoró en cada caso; esto quiere decir que el ejercicio es tan eficaz como un medicamento para el dolor de cabeza.

Ejercitar con dolor de cabeza es eficaz y beneficiosos

Quizás en más de una ocasión escuchaste que ejercitar con dolor de cabeza es bueno, cuestionándote esta afirmación. Pero la verdad es que el ejercicio es el mejor remedio para el dolor de cabeza y es que ayuda a aliviar las tensiones emocionales y mejora la circulación sanguínea; por esto reduce la incidencia de episodios de migraña.

>> Tipos de dolores de cabeza y que dicen sobre tu salud

Como la mayor parte de las cefaleas son tensionales, se recomienda realizar como mínimo una actividad física 5 veces a la semana, prefiriendo actividades de recreación.

Compartir