¡La ciencia lo confirma! el amor tiene efectos secundarios

el amor tiene fectos secundarios

Es cierto que cuando nos enamoramos nuestra vida cambia, porque una vez que tenemos esa compañía incondicional cada día, no nos imaginamos nuestra vida sin esa persona. Pero hace poco los científicos descubrieron algo muy interesante; el amor tiene efectos secundarios. ¡Así es! un estudio realizado por la Universidad de Concordia, asegura que nos volvemos más sensibles.

¿La razón? cuando nos enamoramos el cuerpo produce oxitocina, lo que eleva la sensibilidad ante otras emociones, casi el doble.

El amor tiene efectos secundarios provocando más sensibilidad

El estudio que confirmó que el amor tiene efectos secundarios se realizó en 82 adultos jóvenes mentalmente sanos y que no mostraban signos de tener esquizofrenia, autismo u otro tipo de trastornos. A 41 de estas personas se les ofreció una dosis de oxitocina, también conocida como la hormona del amor y a la otra mitad se le dio placebo, una muestra inocua.

Luego cada persona explicó como se sentía, donde el resultado final arrojó que quienes consumieron oxitocina tenían una visión más profunda de la parte sentimental, mientras que el otro grupo no mostró mayores cambios.

como hacer crecer el amor de tu pareja con pequeños detalles

Entonces es cierto que el amor tiene efectos secundarios y esto se debe a la hormona oxitocina eleva la capacidad de razonamiento social innata, lo que se traduce en un exceso de sensibilidad emocional, lo que puede ser perjudicial en los que no tienen ninguna deficiencia social potencialmente grave. De modo que mientras estemos enamoradas cualquier hecho que ocurra, nos afectará mucho más que a una persona que no lo esté, sin importar que sea algo pequeño.

Amor puro: ¡Adorables! después de 75 años de casados hablan de su amor

Compartir