5 formas en que el celular afecta tu salud ¡cuídate!

Cada día vemos por la calle como las personas caminan con su celular en la mano, muchas veces se caen, chocan o no ven que ocurre a su alrededor y nosotros también lo hacemos. Donde quiera que vamos llevamos el celular incluso algunas personas van más allá y van al baño con el; esto parece inofensivo, pero luego de que conozcas como el celular afecta tu salud, comenzarás a pensar si quieres seguir siendo tan dependiente de este dispositivo móvil.

Tu celular puede estar arruinando tu salud y ya es hora que lo sepas.

También puedes leer: ¿tomarte selfies daña tu piel? es mejor que leas esto

El celular afecta tu salud y provoca ciertas enfermedades

Es verdad que el celular afecta tu salud y tu vista te de seguro lo nota, al usar mucho el celular y permanecer la mirada fija sobre la pantalla  disminuye la capacidad del ojo, provoca una visión borrosa y además genera dolores de cabeza. ¿Cómo evitar esto? no fijes por más de 20 minutos la mirada sobre la pantalla del celular y trata de parpadear con frecuencia.

Si estás todo el día con tu celular puedes desarrollar una nomofobia, que es el miedo irracional de estar sin el teléfono móvil o de no saber donde está. Puedes estar un tiempo lejos del celular, inténtalo y tu salud te lo agradecerá.

nomofobia

Otra forma en que el celular afecta tu salud es que puedes sufrir el síndrome de la vibración fantasma, este es un trastorno donde constantemente piensas que tu celular suena pero no es así; ¿te ha pasado? cuidado, porque aunque parezca algo simple, con el paso del tiempo puede interferir tus actividades cotidianas.

Tu memoria también se puede ver afectada por el uso del celular, como los smartphones tienen una gran capacidad para almacenar cosas como números de teléfonos, se convierte en un sustituto de la memoria y sin darte cuenta comienzas a dejar de ejercitarla. Por otro lado un un aspecto muy grave, es que el celular interfiere el sueño, el 95% de las personas  que usan el celular u otro dispositivo electrónico momentos previos a ir a dormir, provocan un estado de vigilia en su cerebro que interfiere el ritmo del sueño.

Compartir