El cepillo adecuado para cada tipo de cabello

cepillarse pelo

Aunque parezca que todos los cepillos de pelo tienen la misma función, la verdad es que esto no es así, cada uno tiene una función específica y es indicado para diferentes tipos de pelo. Si conocemos cual es el cepillo adecuado para cada tipo de cabello, no solo lograremos que tenga más brillo, sino que también se verá más saludable.

Cepillo adecuado para cada tipo de cabello

Cepillo plano; también conocido como cepillo de paleta, es muy útil para dar textura al pelo, ideal para quienes tienen el pelo liso y largo.

cepillo plano

Cepillo redondo; al conocer cual es el cepillo adecuado para cada tipo de cabello, se puede lograr un pelo con más brillo y el cepillo redondo es ideal para esto. También se utiliza mucho para secar el cabello con la secadora y tener un poco más de volumen en el pelo, donde los cabellos rizados son ideales para este cepillo.

cepillo redondo

Cepillo de puntas abiertas; este es un excelente cepillo para desenredar el pelo, especialmente si está húmedo, evitando de esta manera que se quiebre.

cepillos puntas abiertas

Como consejo extra, es importante considerar que se deben evitar los cepillos con puntas sintéticas, ya que quiebran el cabello y ayudan a que aparezcan las puntas partidas.

Compartir