El juego es un método de enseñanza para los niños

metodo de enseñanza para los niños

Cada día vemos como el modelo de enseñanza en las escuelas es cada vez más competitivo, esto hace que que nuestros hijos crezcan en una fuerte competencia, la que es constante y la que se origina porque son medidos a través de metas y de calificaciones. Si bien esto es importante para ellos, también lo es jugar, por eso varios son los expertos que aseguran que el juego es un excelente método de enseñanza para los niños y hoy te contamos las razones de esto.

Método de enseñanza para los niños

El jugar con nuestros hijos desarrolla en ellos una mejor capacidad de controlar ideas y controlar sus emociones, además es un método de enseñanza para los niños que genera una mayor motivación en ellos y los relaja.

Es por esto que debemos aprovechar todos los momentos didácticos para potenciar su creatividad, entregando un equilibrio en ellos tanto en su desarrollo a través del modelo tradicional del aprendizaje y de los juegos. Los que pueden tratar sobre armado de puzzles, dibujar, pintar y todo aquello que estimule la creatividad de los niños.

Compartir