5 consejos para eliminar la retención de líquidos

consejos para eliminar retencion de liquidos

Cuando aumentamos de peso de forma inexplicable, donde las piernas o manos se ven más hinchadas, la retención de líquidos es la culpable. Si mantienes una dieta equilibrada, haces ejercicios y aún así tu abdomen luce hinchado, es hora que sigas estos consejos para eliminar la retención de líquidos; acumulación de agua que se aloja en los tejidos del organismo.

Muchas personas creen que la retención de líquidos se debe al exceso de hidratación o que el cuerpo está bien hidratado pero esto no es así. Esta condición se produce porque el organismo sufrió un desajuste debido a ciertos hábitos.

Eliminar la retención de líquidos naturalmente

1.Beber suficiente agua: una forma simple y natural de eliminar la retención de líquidos. El agua te ayudará a limpiar el organismo y a eliminar las sustancias que provocan la retención.

2. Reducir el consumo de sal: si comes mucha sal, tus células van a retener más líquido en el interior del cuerpo. Además de reducir el consumo de sal entre las comidas, debes evitar alimentos precocinados y aperitivos salados.

comida salada

3. Comer frutas y verduras: mantener una alimentación saludable siempre ayudará a que el organismo esté equilibrado y a eliminar la retención de líquidos. Ya que son ricas en potasio, ayudando a regular el metabolismo y la cantidad de líquidos que se retienen; además muchas verduras tienen propiedades diuréticas y depurativas, ejemplos de esto son; alcachofas, piñas, sandías, remolachas y apios.

4. Beber infusiones: son un gran aliado ya que te ayudarán a beber más agua y a eliminar líquidos. Una forma de controlar esto es sustituyendo el café por té verde,otra opción es preparar agua de piña con las cáscaras de piña.

infusiones

5. Elevar las piernas: cuando los tobillos o piernas están hinchadas, elevar las piernas por encima de las caderas varias veces al día puede ayudar a eliminar la retención de líquidos.

>> 5 alimentos que eliminan la retención de líquidos

Compartir