Ensalada de pasta con pollo y fruta

ensalada de pasta con pollo y frutas

Un plato que se puesto muy de moda hoy en día, es la ensalada de pasta la que no puede faltar en la mesa. Pero cuando hemos preparado muchas veces el mismo plato, va perdiendo la gracia y como en la cocina siempre se puede innovar, al agregar pollo y frutas se tiene un plato completo, rico y muy nutritivo.

Prueba esta receta para 4 personas y disfruta de tu ensalada de pasta con un toque especial. Eligiendo las frutas de temporada que mas te gusten.

Ingredientes:

200 gramos de pechuga de pollo a la plancha o asado

300 gramos de pasta corta para ensaladas

3 rodajas de piña, mango o manzana

Un puñado de maíz en grano

Cebollín picado

1 trozo de pimiento rojo

Preparación:

La preparación de la ensalada de pasta es simple, se hierve la pasta en agua con sal y para que la pasta quede más suelte se puede agregar un poco de aceite al agua. Cuando esté lista se escurre bien y se coloca en un recipiente o bol.

Se añade el pollo picada en tiras, el pimiento, cebollín y la fruta picada, revolviendo todo y añadiendo la vinagreta. Puedes preparar una vinagreta dulce mezclando 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen con 2 cucharadas de vinagre de jerez, además de 2 cucharadas de zumo de frutas, pimienta y sal.

Después de añadir la vinagreta a la ensalada de pasta con pollo, se deja reposar en frío hasta servir.

Lo bueno de esta ensalada es que combina muy bien con otros tipos de vinagretas como la de mayonesa con zumo de frutas. La que se prepara combinando 3 cucharadas soperas de zumo de frutos, 3 cucharadas de mayonesa y salpimentando a gusto.

¡Tú eliges con que vinagreta acompañas la ensalada!

Otro acompañamiento para ensaladas: tomates cherry almendrados

Compartir