Errores comunes al realizar una dieta saludable

Errores comunes al realizar una dieta saludable

Mantener un buen peso y una buena salud con una dieta saludable es posible, ya que disminuye el consumo de alimentos con azúcar refinada, sodio y grasas saturadas. Pero existen errores comunes al realizar una dieta saludable que pueden terminar en un alza de peso mayor y además, pueden perjudicar la salud; como por ejemplo, excederse en el consumo de alimentos que son sanos.

Errores que se deben evitar al seguir una dieta saludable

Siempre se recomienda aderezar las ensaladas con aceite de oliva, pero con una cucharada, muchas veces se excede en su consumo pensando que está bien, pero una cucharada de aceite de oliva contiene 135 calorías por eso se debe tener cuidado con usar en exceso este aderezo. También se cree que los alimentos integrales se pueden comer en grandes cantidades porque son sanos, siendo parte de los errores comunes al realizar una dieta saludable que siempre se cometen, porque a pesar de que tienen un gran aporte nutricional, también tienen más calorías que un alimento refinado; lo recomendable es preferir alimentos integrales pero cuidando las porciones que se comen, una rebanaba de pan integral al desayuno está bien, al igual que ½ taza de arroz integral al almuerzo.

Las ensaladas también se deben comer con precaución, porque a pesar de ser bajas en calorías, si se añaden otros ingredientes como pasas, palta, nueces, quesos y aceite de oliva se exceden las calorías, incluso más que el de un plato de arroz. Lo más saludable es añadir otros vegetales, carnes magras y legumbres.

Compartir