3 errores que los padres cometen al dar medicamentos a sus hijos

errores que los padres cometen cuando dar medicamentos a sus hijos

Muchas veces como padres cometemos algunos errores con nuestros hijos, especialmente cuando están enfermos. En más de un ocasión nuestros hijos pueden estar resfriados, con gran tos y flemas que no los dejan dormir y a nosotros tampoco; por eso se nos ocurre dar un poco de jarabe y listo, duermen toda la noche. Pero es importante conocer cuales son los errores que los padres cometen cuando se trata de dar medicamentos a los niños, así podremos evitar serios problemas.

Importante: 5 razones por las que llora un bebe ¿las conocías?

Errores que los padres cometen: auto medicar a los niños

Uno de los más comunes errores que los padres cometen es dar el medicamento equivocado a sus hijos. Quizás por cansancio o por no leer bien la etiqueta, por eso es recomendable etiquetarlos y nunca quitarle este cartel al frasco, así podremos evitar errores tan comunes como este.

Dar medicamentos a los niños sin consultar a un médico también es un error típico de los padres, porque a pesar de que esté solo resfriado o con un poco de dolor de estómago, no todos los remedios tienen el mismo efecto sobre ellos.

automedicar a niños

Repetir la dosis es otro de los errores que los padres cometen cuando se trata de dar medicamentos, puede ser porque estén muy cansados por la mañana o porque olvidaron que ya le dieron la dosis; dar dos veces la dosis puede transformarse en un verdadero problema. Para evitar este error, lo mejor es anotando cada vez que le damos una dosis, así no estaremos confundidos al respecto.

Compartir