¿Es bueno comer soja? la respuesta es sorprendente

es bueno comer soja la respuesta es sorprendente

Lamentablemente no todo lo que parece sano lo es y con los alimentos nos pasa mucho que los comemos pensando que son saludables. Entonces ¿es bueno comer soja? alimento que siempre se habla de sus beneficios, pero no de sus riesgos, claro que al hablar de esto es bueno aclarar que los riesgos se asocian a los productos de soja no fermentados.

Hace siglos los asiáticos han consumido productos de soja fermentados como el tempeh, salsa de soja y el natto, por sus increíbles beneficios para la salud. Pero los productos de soja no fermentados y procesados como el queso de soja, salsa de soja, helado de soja y hamburguesas de soja no son buenos para el organismo.

Es bueno comer soja fermentada y malo comer soja no fermentada

Es bueno comer soja cuando los productos son fermentados, pero lamentablemente la industria con el fin de ganar dinero a costa de la salud de las personas, ofrecen productos de soja no fermentados y procesados; estos productos son a base de soja transgénica, la que se encuentra contaminada con residuos tóxicos de plaguicidas, una excepción de esto son los productos de soja fermentada, hay que recordar siempre esto.

Por esto miles de estudios relacionan la soja con trastornos digestivos, desnutrición, disfunción tiroidea, trastornos del sistema inmune, trastornos reproductivos y deterioro cognoscitivo solo por mencionar algunos problemas. Esto hace que no sea extraño que el consumo de soja se relacione con efectos sobre la salud como el cáncer de mama, graves alergias a los alimentos, daño cerebral, cálculos renales y anomalías infantiles entre otras cosas.

trastornos digestivos

Entonces luego de saber esta importante información y conociendo los productos del mercado, es normal preguntarnos ¿qué productos de soja son saludables?. Aquellos que contienen soja orgánica y se consume fermentada, ejemplos de esto son; el tempeh, torta de soja fermentada, miso pasta de soja fermentada, salsa de soja solo aquellas que no utilizaron productos químicos para su elaboración y el natto, versión de soja fermentada muy parecida al queso.

Estos alimentos de soja saludables benefician el sistema digestivo, considerando que para considerar productos de soja saludables o o siempre será importante saber como está preparada.