Cómo evitar problemas físicos en los niños a través de alimentos

como evitar problemas fisicos en los niños a traves de alimentos

La alimentación es siempre importante, pero en los primeros años de los niños es fundamental para garantizar su buen desarrollo. Por eso se recomienda que para evitar problemas físicos en los niños, desde el primer momento se les de comidas saludables y a contar de los 6 meses el bebé coma alimentos sólidos, incorporando poco a poco frutas y verduras, siempre y cuando su médico lo autorice.

Evitar problemas físicos en los niños consejos de alimentación

Para evitar problemas físicos en los niños se recomienda que al primer año su menú sea más variado y contenga todo tipo de alimentos sanos, para que mantenga una dieta equilibrada. Pero siempre prefiriendo comidas preparadas en casa, incluyendo frutas y verduras todos los días y carnes magras como el pollo o pavo, en cuando a los pescados y la carne de res sin grasa, también son opciones a considerar para su alimentación dos veces por semana.

A la mayoría por no decir a todos los niños, les encantan las papas fritas, pero estas no deben ser parte de su alimentación porque contienen muchas grasas que no son saludables; lo aconsejable es tener siempre en el refrigerador quesos bajo en grasas, yogur y leche para que el niño coma como merienda o colación.

alimentacion sana niños

Para fomentar el desarrollo físico y psicológico en los niños se deben evitar las comidas chatarras, ya que tienen muchas calorías y grasas nocivas para el organismo. También es recomendable que para evitar problemas fiscos en los niños, se limite su consumo de bebidas gaseosas y acostumbrar a los niños a beber mucha agua; teniendo en cuenta que los niños observan todo lo que hacen sus padres, por eso es bueno entregarles un buen ejemplo de alimentación saludable para que ellos la imiten.