¿El exceso de café puede engordar? descubre la respuesta

el exceso de cafe puede engordar

Muchas de nosotras necesitamos nuestra dosis de café diario para funcionar durante el día y soportar las exigencias de los estudios y el trabajo. Por eso en ocasiones nos preguntamos si el exceso de café puede engordar; la verdad es que además de preocuparnos de esto, deberíamos prestar atención a la realidad del café y a su influencia en nuestra salud.

Exceso de café puede engordar solo en algunos casos

Cuando queremos saber si el exceso de café puede engordar, tendemos a buscar las calorías de estas bebidas que en verdad son muy pocas, pero pueden subir si al café se le añade además leche, azúcar, endulzantes o leche condensada. Cuando hacemos esto las posibilidades de engordar aumentan, todo lo contrario si bebemos café solo.

Ahora bien, el consumo excesivo tampoco es recomendable ya que al superar las 6 tazas al día se aumentan las posibilidades de ganar kilos extras lo que no es nada favorecedor para nuestra dieta.

preparar cafe

Entonces el exceso de café puede engordar si abusamos de esta bebida cada día, ya que además de los ingredientes extras que se le añaden, también el exceso de cafeína afecta nuestra salud; porque aumenta los niveles de la hormona del estrés lo que hará que consumamos más alimentos con azúcar y salados. Entonces no es el café en si mismo el que engorda, es lo que añadimos y la cantidad de tazas que bebemos al día.

Todo en exceso hace mal: 5 razones para dejar de tomar café

Compartir