Fiesta de Songkran en Tailandia ¿la conocías?

fiesta de songkran en tailandia

Desde el  13 al 15 de abril se celebra la fiesta de Songkran en Tailandia también conocida como la fiesta de año nuevo o la fiesta del agua. Durante dos días el turista que llegue a este lugar no solo se sorprenderá con las maravillas de este país asiático, también tendrá la necesidad de estar armado con las “pistolas de agua” que convierten de este viaje, una experiencia con un agregado muy especial.

El simbolismo purificador del agua fue recurrente en las primeras celebraciones de esta fiesta, donde los hijos visitaban a sus padres y abuelos, mojándoles los hombros como señal de amor. Esto también era una forma de purificar los pecados y tener un nuevo comienzo.

Te interesará: ¿estás pensando en viajar a Tailandia? descubre sus maravillas

Fiesta de Songkran en Tailandia: agua para elefantes

El origen de la fiesta de Songkran en Tailandia nace del nombre de la novela de Sara Gruen, teniendo así una guía turística de Tailandia, país donde los elefantes y el agua son elementos centrales de la cultura. El nombre sánscrito de esta fiesta es, pasaje astrológico, donde el ascenso del signo Aries simboliza una fecha de nuevos cambios y para todos los tailandeses esto simboliza el cambio de año.

Esto replica las razones del símbolo purificador del agua, el que estuvo presente en las primeras celebraciones de esta fiesta en Tailandia.

fiesta del agua

La jornada de Songkran comienza en los templos, donde los habitante asisten con tierra para construir pagodas en el suelo, además de cubos de agua perfumada con jazmín para así mojar las estatuas budistas. Después el clamor llega a las calles y todas las personas con una pistola de agua o manguera mojan a quien pase delante de ellas.

Esta es una celebración ideal para el mes de abril, porque en este mes Tailandia tiene altas y cálidas temperaturas, entonces mojarse con agua es un buen panorama ¿o no?.

 

Compartir