Esta es la forma correcta de lavar el cabello

forma correcta de lavar el pelo

Muchos de los daños que tiene el cabello, se debe a un mal lavado, por eso a pesar de utilizar los mejores productos para el cuidado capilar, el pelo igual luce opaco y sin vida. Por eso es importante saber que para tener buenos resultados, debemos conocer la forma correcta de lavar el cabello y hoy te detallamos los pasos.

Forma correcta de lavar el cabello

No se debe lavar el pelo inmediatamente; es común que nos metamos a la ducha mojemos un poco el pelo y apliquemos el champú, pero lo cierto es que debemos esperar a que el agua tibia abra los folículos de nuestro pelo así absorberá mejor el champú. De modo que es ideal que el agua penetre bien en el cabello, esperando unos minutos para después aplicar el champú.

El champú a usar debe ser poco; el champú debe ser poco y suficiente para abarcar toda la cabeza, para que produzca espuma pero no debemos excedernos en esto. Enfocándonos a frotar la cabeza solo en parte del casco, no haciendo esto con fuerza en las puntas ya que el pelo se debilita.

lavar cabello

Aplicar el champú de arriba hacia abajo; la limpieza con el champú debe comenzar con el cuero cabelludo, para después aplicar en el resto del pelo, esta es la forma correcta de lavar el cabello.

No se deben usar las uñas; con movimientos suaves y circulares se debe aplicar el champú en la cabeza, no utilizando las uñas, estas debilitan el pelo y no lo limpian más como muchas veces creemos.

Estrujar el pelo antes del acondicionador; no debemos aplicar directamente el acondicionador después del champú, debemos preocuparnos de que esté bien lavado y estrujado, para esperar unos minutos y después aplicar el acondicionador.