Fórmulas de un matrimonio perfecto según la ciencia

formulas de un matrimonio perfecto segun la ciencia

Siempre estamos buscando las fórmulas de un matrimonio perfecto y es que el gran paso de vivir con alguien para toda la vida es un reto que no es fácil y muchas veces se queda en el camino. Cada vez son más los matrimonios que a los pocos años terminan divorciándose, donde las razones pueden ser muchas pero ¿cómo lograr que el matrimonio perdure? al parecer la ciencia encontró la respuesta.

Fórmulas de un matrimonio perfecto y para que perdure en el tiempo

Las fórmulas de un matrimonio perfecto las encontró loa Universidad de Cornell, institución que realizó una encuesta a 400 personas de 65 años en adelante y 300 entrevistas a personas que estaban hace muchos años casados. Pero esto no fue todo, también entrevistó a personas divorciadas y luego de reunir todo los datos llegó a la conclusión que la fórmula de un buen matrimonio es la comunicación.

matrimonios

Se debe hablar, escuchar y seguir escuchando, esta es la forma de lograr que un matrimonio perdure en el tiempo. Es importante saber comunicarse, entenderse y poder aceptar los tiempos de habla y de escucha de la pareja, esto es fundamental para su éxito.

Además otra de las fórmulas de un matrimonio perfecto, es conocerse bien antes de dar el sí. Es necesario disfrutar la vida, reír, llorar y compartir experiencias antes de finalmente casarse; esto ayuda a estar seguros que esa persona es la indicada para pasar el resto de la vida. Pero por sobretodo el respeto es muy importante, una pareja que no se respeta es difícil que perdure a través del tiempo.

Compartir