Con abrazos y risas puedes fortalecer el sistema inmunológico

fortalecer el sistema inmunologico

Dicen que una sonrisa dice más que mil palabras y además es el mejor remedio para combatir enfermedades y esto es cierto. A través de abrazos y risas se pueden prevenir enfermedades porque se logra fortalecer el sistema inmunológico, mejorando la salud de forma natural y sencilla.

Otra de los beneficios de las risas y abrazos es que podemos sentir menos estrés, ya que al abrazar a una persona de confianza nos sentimos mejor y se pueden prevenir infecciones relacionadas con el estrés,, lo que incluso puede desencadenar enfermedades más severas.

Fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Cuando reímos logramos fortalecer el sistema inmunológico ya que al reducir el estrés, también se mejora el estado de ánimo y el buen humor mejora la actividad de las células NK, las que destruyen cualquier tipo de célula infectada o tumorales, por eso dan una respuesta inmune ante cualquier agente desconocido en nuestro cuepro.

También se puede tener una mayor concentración de inmunoglobulina A, anticuerpo que nos protege de virus, bacterias y toxinas que se encuentran en las mucosas, como lágrimas, saliva y tubo digestivo. Cuando tenemos niveles bajos de inmunoglobulina A tenemos una mayor posibilidad de tener infecciones, asma o alergias.

reir mejora las defensas

Pero los abrazos también nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico porque esto produce oxitocina, lo que fortalece las relaciones y nos da mayor placer, siendo beneficioso además para la salud. Un estudio realizado en 2005, también comprobó que un alto nivel de oxitocina ayuda a sanar más rápido las heridas.

Por eso si quieres prevenir enfermedades y tener una mejor salud, solo debes reír y dar abrazos a las personas que quieres, porque aumentarán tus defensas. Ya que reír es una forma de practicar la respiración diafragmática, lo que mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático, lo que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

>> Cómo fortalecer el sistema inmune con ciertos alimentos