Fumar durante el embarazo altera el cerebro de tu bebé ¡cuidado!

fumar durante el embarazo altera el cerebro del bebe

Sabemos que fumar durante el embarazo es malo para nuestra salud y la del bebé, pero no siempre le damos a esto la importancia que necesita. Ya sea porque estás planeando embarazarte o ya lo estás, dejar el tabaco debe ser una obligación, porque puede afectar el crecimiento del cerebro de tu bebé durante las últimas etapas de gestación.

Fumar durante el embarazo es malo para el bebé

Fumar durante el embarazo es muy malo porque múltiples son las sustancias que se encuentran en el tabaco, las que tienen efectos nocivos sobre el desarrollo del cerebro del feto. Varias son las investigaciones que han observado que los bebés recién nacidos y que fueron expuestos al tabaco durante el embarazo, tienen un volumen menor en el lóbulo frontal y el cerebelo, lo que se puede mantener incluso hasta su adolescencia.

Otro de los daños que causa fumar durante el embarazo es que los niños tienen un crecimiento menor a lo normal en su cabeza, teniendo incluso hasta medio centímetro menos los bebés recién nacidos. Esto afecta directamente sus capacidades, ya que los estudios han demostrado que los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen hasta cuatro veces más reactivos a todos los sonidos del entorno, en comparación a quienes no fueron expuestos al tabaco.

bebes recien nacidos

Esto explica porque los niños tienen más dificultad para procesar estímulos auditivos, lo que después se traduce en trastornos del lenguaje y mala lectura. Pero esto no solo afecta a los bebés y niños, ya que luego en su adolescencia tienen cerebros más descoordinados a nivel de las áreas temporales, frontales, parietales y del cerebelo.

Cuida a tu bebé: el alcohol durante el embarazo no está permitido

Compartir