Gases en el embarazo ¿por qué ocurren con más frecuencia?

gases en el embarazo

Algunas mujeres tienen más gases en el embarazo, condición que algunas avergüenza, pero que más allá de esto, puede resultar algo incómodo. ¿Por qué ocurre? a principios del embarazo aumentan la cantidad de hormonas, esto hace que el cuerpo no esté equilibrado, afectando la digestión y produciéndose más gases de los normales, los que el cuerpo elimina como ya todos sabemos.

Cuando el útero va aumentando de tamaño, los intestinos cambian de lugar porque tu hijo ocupará más espacio. Esto hace que digerir los alimentos sea mucho más lento, además las hormonas relajan los músculos, los que no responden tan bien como antes y se vuelve casi imposible evitar los gases.

Gases en el embarazo qué hacer al respecto

Luego de saber porque ocurren más gases en el embarazo, es bueno seguir algunos consejos para controlar el tema y no se escape uno en el momento menos indicado. Por ejemplo, caminar después de almorzar o cenar, esto ayuda a estimular la digestión, haciéndola mucho más rápida; por otro lado, algunos obstetras recomiendan evitar el consumo de alimentos que producen gases como repollo, legumbres, cebollas y coliflor.

En cuanto a las bebidas, estas también influyen en los gases en el embarazo, por ejemplo, al beber leche no la tomes caliente, es mejor tomarla fría y también es recomendable disminuir al mínimo el consumo de gaseosas. Lo ideal es siempre beber mucha agua.

beber agua en embarazo

Por último y algo muy importantes es NO COMER RÁPIDO. Esto hace que la digestión sea más lenta, provocando más gases.

Lee también: cómo preparar el cuerpo para el embarazo consejos prácticos

Compartir