5 hábitos para prevenir varices que debes comenzar a hacer hoy mismo

Las varices o insuficiencia venosa crónica, son venas hinchadas que se producen a causa de una acumulación anormal de sangre producto de la sensibilidad que generalmente es heredada en las válvulas de las venas superficiales y las paredes. Generalmente existen algunos factores que causan este problema anti estético que afecta a muchas mujeres, como el sedentarismo y obesidad; esto hace que conocer algunos hábitos para prevenir varices sea nuestra solución para lucir lindas piernas.

Estos hábitos saludables te ayudarán a que evites las varices a temprana edad y luzcas con seguridad faldas y vestidos; recordando que estas “arañitas” no discriminan y pueden aparecer a temprana edad o incluso al cumplir 90 años.

Hábitos para prevenir varices y tener lindas piernas

1.Mover los pies: uno de los primeros hábitos para prevenir varices que no debes olvidar, aunque pases mucho tiempo sentada o de pie, siempre realiza ejercicios en tus pies. Para esto puedes hacer movimientos circulares en tus piernas y caminar de vez en cuando.

mover los pies

2. Comer saludablemente: como el cuerpo está sostenido sobre las piernas, al tener sobrepeso se genera una presión excesiva sobre ellas, haciendo necesario tener una alimentación balanceada y beber mucha agua, como mínimo dos litros al día. Esto ayuda a reducir el riesgo de desarrollar várices.

porciones pequeñas comida

3. Correr o nadar: estos son  ejercicios muy buenos para las extremidades del cuerpo, ya que el movimiento constante favorece la circulación de la sangre. Lo necesario es practicar uno de estos ejercicios tres veces a la semana por 30 minutos.

nadar

4. Medias de comprensión: es cierto no son muy bonitas, pero estas son medias diseñadas para reactivar al circulación de la sangre en las piernas y reducir la inflamación. Los hábitos para prevenir varices no solo incluyen una alimentación sana o ejercicios, también necesitan de cuidados adicionales como estas medias, que además ayudan a controlar la sudoración de los pies.

medias de compresion

5. Duchas de agua fría: el agua fría ayuda a combatir varices y lo único que debes hacer es que 5 minutos antes de terminar la ducha, aplicar chorros de agua fría sobre las piernas, dando un suave masaje del tobillo a la pantorrilla.

Lo natural siempre ayuda: tratamiento para varices

duchar piernas