3 hábitos que causan diabetes y que se deben evitar

habitos que causan diabetes y que se deben evitar

La diabetes es una enfermedad considerada crónica que puede afectar a personas de todas las edades. Una mala alimentación y un estilo de vida sedentario son solo algunas de las causas de esta difícil enfermedad; pero también existen algunos hábitos que causan diabetes que muchas veces ignoramos y que pueden desencadenar esta enfermedad que no tiene cura y afecta la calidad de vida.

Cuidar el peso y ejercitarse constantemente son algunas de las formas de prevenir esta enfermedad, la que puede tornarse muy grave si no es tratada a tiempo.

Hábitos que causan diabetes y que hacer al respecto

1.Dormir muy tarde: parece extraño que este sea uno de los hábitos que causan diabetes, pero lo cierto es que el sueño escaso y de muy mala calidad, termina desorganizando el metabolismo, lo que influye directamente en los hábitos alimenticios y en las posibilidades de contraer diabetes.

dormir mejor

2. Comer pocos probióticos: se deben incluir alimentos fermentados o yogur en la dieta, porque ayudan a que las bacterias buenas crezcan en el intestino. De lo contrario se producen bacterias malas, las que producen una inflamación que puede provocar una resistencia a la insulina y posteriormente una diabetes.

comer yogur

3. Usar recipientes plásticos en el microondas: de seguro no sabias que este es otro de los hábitos que causan diabetes y es que varios estudios han determinado que los químicos presentes en los recipientes de plásticos aumentan la resistencia a la insulina, siendo un factor de riesgo para tener diabetes.

calentar alimentos en plastico

Como dato extra, es necesario desayunar y no omitir esta comida, ya que al no desayunar los niveles de insulina se desequilibran; siendo difícil el control del azúcar en la sangre.

¡Atención!: anillo oscuro en el cuello es una señal de que algo anda mal en la salud