6 hábitos que dañan el cabello y que no sabías

habitos que dañan el cabello y que no sabias

A todas las mujeres nos gusta tener un pelo bonito, pero con los cambios de temperatura y el uso de la plancha y secador no siempre es posible; porque lo maltratan y dejan sin vida. Muchas veces no sabemos que cada día realizamos hábitos que dañan el cabello, esto provoca que no crezca y que luzca sin brillo.

Lo mejor es que prestes atención a estos hábitos y dejes de hacerlos, tu pelo te lo agradecerá.

Hábitos que dañan el cabello y que debes dejar de hacer

1.Tirar el pelo hacia atrás: es común peinarnos pero uno de los hábitos que dañan el cabello es tirarlo mucho hacia atrás cuando queremos hacer una cola de caballo o moño. Esta tensión provoca que el pelo se quiebre.

peinado cola de caballo

2. Rascar el pelo: de vez en cuando rascamos nuestro cuero cabelludo, pero esto daña el pelo. Las causas de la picazón en el cuero cabelludo pueden ser varias como tener niveles de pH desequilibrados, caspa, falta de humedad, psoriasis o mala hidratación. Un tratamiento casero simple y rápido para combatir esto, es aplicar un poco de aceite de menta en el cuero cabelludo.

rascar cuero cabelludo

3.Usar siempre, diademas, gorros o pañuelos: siempre se recomienda cubrir la cabeza cuando se saldrá a la calle y los rayos UV están muy fuertes, porque esto protege el pelo. Pero si usar estos accesorios en el pelo se vuelve una costumbre, se termina dañando la raíz del pelo y este no crecerá saludable, lo mejor es usarlos solo de vez en cuando.

accesorios para el pelo

4. Usar productos capilares con alcohol: revisa siempre que los productos que usas para tu pelo no contengan alcohol, ya que esto seca el cabello y hace que tenga un feo aspecto.

productos capilares sin alcohol

5. Aplicar exceso de calor en el cuero cabelludo: este es uno de los hábitos que dañan el cabello que la mayoría de las mujeres realiza. Porque el secador y la plancha parecen ser nuestros mejores aliados de belleza, pero finalmente resecan y dañan el pelo.

alisar pelo

6. No hidratar las puntas: siempre deben estar bien hidratadas las puntas del cabello, de lo contrario el pelo se romperá.

Tips: 5 formas de fortalecer el cabello naturalmente

hidratar puntas