Hábitos que dañan tus manos y que realizas a diario

habitos que dañan tus manos y que debes evitar

Tener manos bonitas puede ser una tarea difícil, si realizas algunos hábitos que dañan tus manos. Sin darte cuenta, cada día puedes estar realizando estos hábitos poco saludables que se reflejarán en la salud de tus manos; por eso lo mejor que puedes hacer es evitarlos.

Hábitos que dañan tus manos y que debes evitar

Uno de los hábitos que dañan tus manos es olvidar tus guantes, todos los días lavas platos, entonces cuida tus manos y usa guantes. El detergente no solo es un producto químico que es muy agresivo con tus manos, también le agrega algunos años extras.

Tener las manos bien limpias es una necesidad y un hábito de higiene, pero si realizas esto demasiadas veces al día solo quitarás la barrera protectora de tu piel, irritándola y dejándola muy seca. Usar una crema hidratante para el cuerpo es fundamental, pero tus manos también lo necesitan, si no la usas no estarás protegiendo tu piel, diariamente debes hidratar tus manos para no perder la elasticidad y suavidad de la piel.

lavar las manos

Nos encantan las uñas bonitas y existen miles de nails arts para hacernos en casa, pero hacerte la manicure muchas veces es uno de los hábitos que dañan tus manos que debes evitar. Esto porque los esmaltes tienden a resecar las manos y las dañan, lo mejor es que te hagas la manicure una vez al mes.

Dato: conoce el color de uñas que va mejor con tu signo

Por último, siempre se habla de proteger la piel con protector solar, pero siempre se habla del cuerpo y del rostro, pero nunca de las manos. Tus manos también necesitan una protección solar, de lo contrario corres el riesgo de desarrollar cáncer a la piel.