4 hábitos que hacen engordar y no nos damos cuenta

habitos que hacen engordar y no nos damos cuenta

Perder peso es una tarea que muchas veces se convierte en una obsesión, cuando después de probar dietas milagrosas y trucos no lo podemos lograr. Esto porque pocas veces prestamos atención a simples prácticas que son parte del día a día e influyen directamente sobre el peso ¿cuáles son? hoy te contamos cuales son los hábitos que hacen engordar y que de seguro tú no conocías.

Presta atención y comienza a evitarlos, verás como logras alcanzar tu peso ideal.

Hábitos que hacen engordar y que se deben evitar

1.Ser extremista al dormir; ya sea que duermes mucho o muy poco, este es uno de los hábitos que hacen engordar porque quienes duermen entre 5 horas o menos tienden a acumular grasa en su vientre, lo mismo si se exceden las 8 horas recomendable. Lo óptimo sería dormir entre 7 a 8 horas para mantener un peso saludable.

ojeras por dormir mal

2. Comer alimentos gratis de los restaurantes: es cierto que están a la vista y se pueden comer sin pagar por ellos, pero esas galletitas, pan, patatas fritas y salsas pueden añadir sin problemas unas 450 calorías a la comida. Lo peor de todo es que ninguno de estos alimentos aporta algún nutriente al cuerpo, por lo que son calorías vacías que no necesitamos y solo nos hacen engordar.

comer en restaurante

3. Saltarse comidas: de seguro piensas que al saltarte el desayuno o la merienda te ayudará a perder peso, pero estás equivocada, este es otro de los hábitos que hacen engordar porque reduce el ritmo del metabolismo, ayudando a que el cuerpo almacene grasa, aumentando de paso las posibilidades de comer en exceso.

alimentos para el desayuno

4. Beber refrescos: varios estudios han confirmado que beber entre uno o dos refrescos al día, aumenta las posibilidades de tener obesidad o sobrepeso en un 30% y aunque los refrescos light parezcan una buena opción, esto no es tan así. Ya que sus edulcorantes artificiales entregan señales de apetito erradas y provocan los odiados bajones de comida, lo que no ayuda en nada a la dieta para perder peso.

Más tips: estrategias para bajar de peso este año y sin excusas

beber gaseosas