¿Hacer el amor equivale a hacer ejercicios? la ciencia responde

hacer el amor equivale a hacer ejercicios

Son varios los estudios que dicen que hacer el amor ayuda a quemar calorías, porque es una actividad de ritmo intenso en un período de tiempo determinado. Pero ¿hacer el amor equivale a hacer ejercicios?, un estudio realizado por la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá buscó la respuesta.

Para esto comparó el sexo con correr, para saber cual es la actividad que ayuda a perder peso o mantenerlo.

Lee también: 5 datos curiosos sobre sexo que debes conocer

Hacer el amor equivale a hacer ejercicios pero no es suficiente

A esta conclusión llegó el estudio, porque a pesar de que hacer el amor equivale a hacer ejercicios, no es suficiente para mantener un estilo de vida saludable. Esto porque en su estudio le pidieron a 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años, las que debían mantener relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes.

Luego de ese tiempo debían pasar 30 días realizando ejercicios en una cinta de correr sin inclinación y a un 65% de su rendimiento. Los voluntarios usaron pulseras fitness para medir, pulso, ritmo y calorías quemados.

cinta correr

Los resultados arrojaron que los hombres llegaron a quemar 4,2 kilocalorías por minuto en el acto sexual, mientras que las mujeres perdieron 3,1 kilocalorías. Luego al correr los resultados fueron más significados porque los hombres quemaron 9,2 kilocalorías por minuto y las mujeres 7,1 kilocalorías.

Una relación sexual tarda un tiempo promedio de 25 minutos incluyendo el juego previo, lo que equivale a 75 calorías quemadas para las mujeres y 100 para los hombres, lo que es muy similar a jugar tenis o caminar. Pero aunque muchos crean que hacer el amor equivale a hacer ejercicios y piensan que esto es suficiente para tener una vida saludable, esto no es así, ya que los expertos consideran que correr es una actividad más favorable para bajar de peso, tonificar músculos, eliminar el exceso de grasa y aumentar la resistencia cardiopulmonar.

Pero si en algo todos coincidimos, es que el sexo es beneficioso para la pareja y para la salud, pero como no es suficiente para estar saludables y perder peso, lo mejor es combinar ambas actividades.

Compartir